Aparcamientos disuasorios, unos vacíos y otros a reventar

  • Actualmente Madrid cuenta con más de 1.200 plazas repartidas en tres aparcamientos
  • Centenares de plazas vacías en los aparcamientos disuasorios de la EMT

Viernes por la tarde. Los parkings disuasorios de la Avenida de Portugal y de nuestra Señora del Recuerdo están prácticamente vacíos. Más de 1.200 plazas gratuitas para cualquiera que quiera dejar su coche y utlizar el trasporte público. Aparcamientos vacíos que contrastan con otros alejados de la almendra central en los que no cabe un alfiler. Algunos son explanadas de tierra, que sufrirán cambios en los próximos meses.

Madrid cuenta con más de 1.200 plazas de aparcamiento correspondientes a los parkings disuasorios del Ayuntamiento de Madrid, cuya funcionalidad reside en la posibilidad de aparcar gratuitamente para todo aquel que deje su vehículo y utilice el transporte público.

Gestionados por la Empresa Municipal de Transporte desde 2016, y contar con un gran número de plazas, se encuentran prácticamente vacíos.

En la actualidad, Madrid capital cuenta con tres aparcamientos situados en la Avenida de Portugal, junto a la Casa de Campo, en Nuestra Señora del Recuerdo, junto a la Estación de Chamartín, y en el Wanda Metropolitano.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto construir y remodelar otros cuatro de forma urgente en Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española.