Aranjuez sin gobierno, a la espera del próximo pleno

  • La alcaldesa de Aranjuez renuncia por "decencia política" y censura la "pinza" de Aranjuez Ahora

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha asegurado que ella y su equipo de Gobierno formalizarán su dimisión por "decencia política" y recalca que "ha hecho hasta donde ha podido" pero que "no se podía seguir" con la situación de "bloqueo" de la ciudad, para criticar la "pinza" que han formado Aranjuez Ahora y el PP.

Por ello, ha señalado que ante esta situación lo "sano" y "decente" es presentar la renuncia tras la negativa a ese plan "porque ante el precipicio no se puede seguir andando".

HAY DIEZ DÍAS PARA QUE EL PLENO MUNICIPAL ASUMA LA DIMISIÓN

"He hecho hasta donde he podido pero no se puede seguir, era un bloqueo constante", ha explicado la regidora quien ha comentado que, una vez que se formalice la renuncia, se abre un plazo de diez días para que el Pleno municipal asuma esta dimisión y posteriormente se deberá convocar otro pleno de investidura.

En caso de no haber una mayoría absoluta sobre las candidaturas que se presenten, la normativa establece que será la lista más votada la que gobierne la localidad. En este caso, es el PP con un total de ocho concejales en la localidad.

Moreno ha comentado que la actitud de PP, Ciudadanos y Acipa contra el Plan de Viabilidad se la esperaba pero ha asegurado que "no se entiende" la postura de Aranjuez Ahora, formación que apoyó su investidura pero que ahora ha rechazado este plan que era exigido por el Ministerio de Hacienda.

CRISTINA MORENO: "EL PSOE TIENE UN PROYECTO DE CIUDAD"

Cristina también ha relatado que el PSOE tiene "proyecto de ciudad" para Aranjuez y ha recalcado que frente a ello está "la nada". A su vez, ha asegurado que su intención "en principio" es no presentarse de nuevo a una hipotética investidura porque "no se fía" de los ediles de Aranjuez Ahora.

A su vez, ha comentado que es "paradójico" que el Ministerio obligue a elaborar un Plan de Viabilidad y que el Pleno lo impida dejando un "absoluto bloqueo" y una "ciudad paralizada", pues se impiden multitud de medidas contempladas por el equipo de Gobierno para gestionar adecuadamente la ciudad.