Arganzuela acoge el primer torneo por la diversidad contra LGTBIfobia en Deporte

Hoy, día contra la LGTBIfobia en el deporte se ha celebrado en el polideportivo Marqués de Samaranch de Arganzuela el primer torneo de nuestra comunidad a favor de la diversidad. Y se han disputado varios partidos.

Aplausos en memoria de Ekai y comienza el partido. El acoge el primer torneo por la diversidad. Ninguna asociación ha querido perderse esta cita en la que reclaman su hueco dentro del ámbito deportivo.

El fútbol sala no ha sido el único protagonista, el espectáculo de freestyle de Paloma Pujol ha captado todas las miradas.

Un detalle que llama la atención, todos los jugadores han llevado los cordones con la bandera arcoiris para dar aún más visibilidad al colectivo.

Nada mejor que un ambiente festivo para pedir mayor diversidad en el mundo del deporte al tiempo que se disfruta de un buen partido entre amigos.

Madrid, 17 feb (EFE).- La Policía Municipal de Madrid conmemorará mañana domingo el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte con un Torneo por la Diversidad en el que participarán diecisiete equipos de fútbol sala para dar visibilidad a este colectivo.

El I Torneo por la Diversidad se celebrará en el polideportivo municipal Marqués de Samaranch, ubicado en el Paseo Imperial, entre las nueve y media de la mañana y las tres de la tarde.

Mañana es la víspera del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se conmemora el lunes, ha informado a Efe el Cuerpo policial.

Durante esas horas se concatenarán diferentes partidos de fútbol sala entre equipos integrados por miembros de colectivos como Cogam, Arcópoli o LGTBIpol, ésta último nacido hace un año e integrado por policías y guardias civiles.

Colaboran también en la iniciativa grupos como Kifki (Asociación de Migrantes y Refugiados LGTB de la Comunidad de Madrid), la asociación La Rueca, dedicada la inclusión social, o la Fundación 26 de Diciembre por la salvaguarda de mayores LGTB.

A media mañana hará una exhibición de Paloma Pujol Mayo, campeona mundial de Footbag, una modalidad consistente en hacer acrobacias con el balón.

La iniciativa la convoca el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento a través de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, y cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura y Deportes y de Políticas de Género e Igualdad. EFE