Artistas de La Latina y Lavapiés abren las puertas de sus talleres

En el barrio de Lavapiés se puede aprender mucho éstos días. 400 artistas de Madrid abren las puertas de sus estudios y sus negocios y sacar el arte a la calle. Promoción y exposición todo en uno

Artistas de diferentes barrios de la capital abren las puertas de sus estudios para que los madrileños les conozcan y veaz cómo trabajan. Casi 400 artistas. Una forma de promocionar a los creadores, a veces desconocidos, de Madrid. Hemos estado con ellos en el barrio de Lavapiés.

Más de 300 artistas de la asociación cultural 'Los Artistas del Barrio' abren las puertas de sus talleres en La Latina y Lavapiés durante este fin de semana y el segundo de junio para que los madrileños puedan disfrutar de sus creaciones y descubrir sus lugares de trabajo.

Se trata de la 12º edición de esta jornada de puertas abiertas de talleres y casas de creadores, en la que, por primera vez, la muestra se extiende a dos fines de semana.

Además de La Latina y Lavapiés, también participan los barrios al otro lado del Manzanares, Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel.

Con esta iniciativa de puertas abiertas 'Los Artistas del Barrio' proponen acercar el arte contemporáneo "en todas sus formas a los ojos y oídos de la ciudad, democratizar su acceso, y conseguir que el arte salga a la calle y se muestre más vivo que nunca".