Artistas de Lavapiés y La Latina abren las puertas de sus talleres este fin de semana

  • Asimismo, tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de junio

Más de 300 artistas de la asociación cultural 'Los Artistas del Barrio' abrirán las puertas de sus talleres en La Latina y Lavapiés durante los dos próximos fines de semana de junio para que los madrileños puedan disfrutar de sus creaciones y descubrir sus lugares de trabajo.

Se trata de la 12º edición de esta jornada de puertas abiertas de talleres y casas de creadores, en la que, por primera vez, la muestra se extiende a dos fines de semana- los días 2,3,9 y 10 de junio- en horario de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00.

Además de La Latina y Lavapiés, también participan los barrios al otro lado del Manzanares, Puerta del Ángel -el llamado 'Bruclin' madrileño- y una pequeña parte de Carabanchel.

En esta edición también se incorpora el evento de 'Batallas de Arte' que será presentado por Ana Morgade y Pablo Paz el día 6 de junio a las 20.30 horas, en el que cuatro pintores asumirán el reto de crear una obra en directo, contrarreloj y con las presiones que puedan recibir por parte de los presentadores.

Estos artistas no sólo contemplan una única disciplina; de hecho, el público podrá disfrutar de multitud de formas artísticas como la arquitectura, el diseño de moda, la fotografía, la escultura, el diseño gráfico, la 'poesía visual', la escritura o la artesanía.

Con esta iniciativa, que ya cumple doce años,'Los Artistas del Barrio' proponen acercar el arte contemporáneo "en todas sus formas a los ojos y oídos de la ciudad, democratizar su acceso, y conseguir que el arte salga a la calle y se muestre más vivo que nunca".

Para visitar los diferentes talleres, existen seis puntos de encuentro: Café Pavón, La Noche Boca Arriba, Espacio Mediodía durante los dos fines de semana del evento; Voca Arts Hub y Omni los días 2 y 3 de junio y El Montacargas los días 9 y 10 de junio.

En estos puntos, además conocer la ubicación de los talleres, se podrán adquirir por 5 euros el mapa y la chapa imprescindibles para realizar la ruta y recibir información y consejos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro directo y "compartir una charla, una cerveza o un vino" con artistas de todos los ámbitos (pintores, escultores, videoartistas, performers, artesanos, artistas urbanos, poetas, músicos) durante los dos próximos fines de semana de junio.