Asaltan dos establecimientos y roban joyas y relojes por un valor superior a 12 millones

  • Cifuentes dice que los ladrones de la joyería de Príncipe Vergara tenían
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

Varios individuos asaltaron en la tarde del pasado domingo las instalaciones de una distribuidora internacional de alta relojería llevándose multitud de relojes que, según la administradora, tienen un valor entre 10 y 12 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso ocurrió en la calle López de Hoyos, en el número 245, cuando al parecer, estas personas asaltaron las instalaciones de Diarsa entre las 17.15 y las 21.30 horas. La llamada a la Policía entró pasadas las 21 horas avisando de que habían robado y al llegar los agentes observaron dos puertas manipuladas, una de ellas, con los bombines fracturados y la otra con la cerradura forzada.En el interior, los agentes se encontraron cables cortados pertenecientes a una unidad de grabación de imágenes que había sido sustraída mientras que en la primera planta, donde se encontraba el almacén, había una caja fuerte con un agujero de 50 centímetros de diámetro forzada con una lanza térmica.

Según los responsables, de esta primera caja se había sustraído gran cantidad de relojes de gran valor. Por otro lado, en la segunda planta, donde estaba el taller, había una segunda caja fuerte que estaba abierta pero sin síntomas de haber sido forzada y de donde también se sustrajeron relojes. La cantidad robada tiene un valor de entre 10 y 12 millones de euros.

Hasta el lugar acudió Policía Científica para hacer la inspección ocular. Se encarga de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial.

ASALTAN UN TALLER DE JOYAS Y SUSTRAEN DIAMANTES, ZAFIROS Y PIEZAS DE MARFIL VALORADAS EN 400.000 EUROS

Paralelamente, un taller de joyería ubicado en la calle Príncipe de Vergara, número 13, sufrió en la madrugada del pasado domingo un asalto, y varios individuos sustrajeron joyas, collares y diamantes valorados en más de 400.000 euros.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, varios individuos reventaron con lanzas térmicas varias cajas de seguridad y se llevaron todo el material, entre lo que se encontraba, según el dueño, diamantes, zafiros, sortijas, piezas de marfil.

Los asaltantes pintaron con spray negro las cámaras de vigilancia e inutilizaron los sistemas de alarma. Se encarga de la investigación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

CIFUENTES DICE QUE LOS LADRONES DE LA JOYERÍA DE PRÍNCIPE VERGARA TENÍAN

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que los atracadores de la joyería situada en la madrileña calle Príncipe de Vergara "tenían información" y conocían donde estaban las cámarasVarios individuos sustrajeron el pasado domingo joyas, collares y diamantes valorados en más de 400.000 euros, según han indicado fuentes policiales.

"Se baraja que las personas que han cometido este robo tenían información porque conocían perfectamente dónde estaban las cámaras, qué hacer para inhabilitarlas y dónde estaban las acorazadas", ha afirmado Cifuentes respecto de la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer lo sucedido.

A este respecto, ha indicado que de hecho, estas personas "desvalijaron una acorazada "en la primera planta""Espero que la Policía inicie la investigación", ha señalado la delegada, quien ha dicho que este atraco ha sido el "peor por la cuantía que ha sufrido un sector que está siendo muy castigado".

No obstante, ha señalado que en lo que va de año, la Policía Nacional "ha desarticulado diez bandas que actuaban en joyerías y que ha habido más de 25 detenidos.