Autoescuelas de la Comunidad vuelven a manifestarse por La Castellana por la falta de examinadores

  • Es la tercera vez este y "no descarta continuar con otras medidas reivindicativas"

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD) ha vuelto a manifestarse por el Paseo de la Castellana y ante los centros de exámenes de tráfico de Móstoles y Alcalá de Henares para reclamar "más funcionarios-examinadores" en las pruebas del carné de conducir.

Según ha indicado la asociación es una consecuencia a "la falta de respuesta" y al "perjuicio" causado a los alumnos y centros de formación.

Esta es la tercera vez en lo que va de 2017 que las autoescuelas de Madrid se han manifestado para reclamar más examinadores en las pruebas de tráfico, con concentraciones en los meses de enero y marzo.

El 20 de enero, la Asociación de Pequeños Empresario de Autoescuelas de Madrid (APEAM) reunió a cerca de 150 autoescuelas ante la Dirección General de Tráfico (DGT) para pedir más examinadores y así "no poner en peligro su actividad".

"En 2008 teníamos 119 examinadores y ahora mismo contamos sólo con 74; entre bajas y vacaciones de los trabajadores, ayer sólo había 59 examinadores para las más de 1.000 autoescuelas de la ciudad", señaló entonces a Europa Press el coordinador General de la APEAM, Lorenzo García, momentos antes de la manifestación del 19 de enero.

El día 2 de marzo las autoescuelas de la Comunidad volvieron a realizar una concentración por estos motivos, esta vez con la participación de 700 vehículos de los centros, que criticaron "un tapón de más de 5.000 aspirantes sin fecha de examen" debido a los escasos examinadores disponibles.