Barbero asegura que el derrumbe de corrala en Chamberí está controlado

  • El concejal de seguiridad del Ayuntamiento confirma se evacuará a vecinos sin arriesgar su salud
  • Se derrumba la escalera interior de un edificio de Chamberí, sin causar heridos

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado este martes que el derrumbe de las cuatro pasarelas interiores en un edificio en Chamberí está "controlado" y ha indicado que se evacuará a los confinados sin arriesgar su salud.

Cuatro pasarelas interiores que conectan con la escalera de un edificio ubicado en el número 23 de la calle Santísima Trinidad se han derrumbado este martes sin que se hayan producido heridos, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En principio hay cinco personas en el interior de las viviendas que no pueden bajar al no ser accesibles las escaleras y permanecen de momento confinadas en sus casas, a la espera de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realicen las labores de desescombro y decidan la forma de acceder a las viviendas. Efectivos de Samur-Protección Civil se encuentran en la zona en labor de preventivo.

Barbero ha sostenido que el mensaje "fundamental" es que no ha habido heridos y que está todo controlado con la evacuación que hay que hacer con este grupo de personas". "Están viendo --los bomberos--- los modos y maneras de poder sacarlos pero sin arriesgar la salud y la vida de las personas", ha señalado.

En este punto, el delegado de Salud ha reconocido que este suceso ha generado "alarma" entre los vecinos pero que es una situación que está controlada, a pesar de ser "preocupante", como lo es "todo lo inesperado".