Botella visita el nuevo hotel Exe Moncloa, que refuerza la oferta hotelera de Madrid

  • El nuevo hotel del grupo Hotusa en Madrid crea más de 200 empleos directos
  • Ana Botella: "Gracias por sumaros a nuestro sueño y hacer de Madrid la ciudad mejor preparada para albergar a la gran familia olímpica"

La alcaldesa de Madrid Ana Botella ha visitado el nuevo hotel Exe Moncloa, del grupo Hotusa, que apuesta por la oferta gastronómica con un acceso directo al mercado.

El nuevo hotel está muy cerca de Moncloa y es un nuevo refuerzo para el turismo de congresos, tan importante para la capital y también para la oferta de camas necesaria para cumplir con los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional a la candidatura madrileña.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el cuarto puesto que la ciudad de Madrid ha conseguido en el ranking mundial de congresos internacionales y las 44.933 plazas hoteleras que la capital acredita, ante las 40.000 estancias por el Comité Olímpico Internacional (COI), es "uno de los principales valores de la candidatura olímpica de Madrid 2020".

Así lo ha indicado la primera edil durante su visita al nuevo hotel Exe Moncloa, del grupo Hotusa, que se caracteriza por su oferta gastronómica y su conexión directa con el Mercado de Moncloa.

Botella además ha asegurado que el hotel garantizará más de 200 trabajos directos y servirá para situar al sector hotelero como "polo de la actividad económica de la capital".

"La capital se ha situado en el cuarto puesto del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que emplaza a Madrid en el 'top 5' del turismo congresual internacional", ha destacado la alcaldesa, quien ha resaltado "la calidad" y "la variedad" de la oferta hotelera madrileña. "Esta es una de las nuestras mayores fortalezas como capital del turismo y uno de los principales valores de la candidatura olímpica Madrid 2020", ha subrayado luego.

La primera edil ha destacado también que, con este cuarto puesto, la capital se sitúa por encima de Barcelona, Londres o Singapur. En concreto, la capital fue una de las siete únicas ciudades del mundo que obtuvieron más de 150 encuentros de los que valida el ICCA. Así, en Madrid se celebraron 164 congresos internacionales, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento respecto al año anterior.

Además, según el Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones, el turismo de reuniones ha generado en 2012 alrededor de 1.000 millones de euros para la ciudad. "La oferta hotelera de Madrid no deja de renovarse, constatada por la alta valoración que hacen los viajeros nacionales e internacionales en hospitalidad y el alto nivel de servicios", ha subrayado.

CON 44.933 PLAZAS, MADRID SUPERA LAS 40.000 EXIGIDAS POR EL COI

"Agradezco al sector hotelero el esfuerzo que han hecho antes y durante la celebración de los Juegos de 2020 para lograr las 44.933 plazas hoteleras certificadas, que superan con creces el mínimo de 40.000 establecidas por el COI", ha expresado Botella, que ha señalado que durante su visita evaluadora sus miembros ya pudieron disfrutar de "uno de los grandes hoteles de la capital".

Con respecto al nuevo hotel de 161 habitaciones, situado en barrio de Argüelles, la primera edil ha destacado su oferta gastronómica y su situación: "en la almendra central de Madrid". Así, Botella ha resaltado la buena comunicación del establecimiento gracias al Intercambiador de Moncloa y "junto a una de las entradas más bellas a Madrid", la de la N-VI.

"Todos juntos, Ayuntamiento, hoteles y las empresas que eligen nuestra ciudad para invertir, convertiremos Madrid en un referente internacional. Todos juntos haremos de Madrid el destino más atractivo de su entorno", ha concluido su intervención.