Buscan al exjefe de la Policía de Coslada para que ingrese en la cárcel

  • Ginés Jiménez se encuentra en busca y captura

La Policía busca desde la semana pasada al exjefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) Ginés Jiménez Buendía para que ingrese en prisión para cumplir la condena de un año y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Madrid por coaccionar a una testigo del denominado caso Bloque de corrupción policial.

Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el pasado jueves día 28 el Juzgado de lo Penal 12 de Madrid dictó una orden de busca, detención e ingreso en prisión sobre Ginés Jiménez para que cumpla la citada condena.

Este ingreso en la cárcel no es suspensivo, es decir, no se puede evitar aunque la defensa del acusado lo recurra, de manera que el exjefe policial tendrá que ir a prisión en cuanto que sea localizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, según las fuentes.

Y no lo es porque anteriormente el Juzgado de lo Penal 12 de Madrid ya dictó una resolución que denegaba el beneficio de suspensión de la pena de cárcel, y la Audiencia Provincial lo ratificó, adquiriendo firmeza.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que a Ginés Jiménez se le busca desde que se tuvo conocimiento de la citada orden, como siempre ocurre en estos casos, pero por el momento sin resultados.

La Audiencia Provincial de Madrid confirmó en marzo de 2015 la pena a año y medio de cárcel impuesta en 2013 al exjefe de Policía Local de Coslada por coaccionar a una testigo del caso Bloque, en el que se investiga una trama de supuesta corrupción en la policía municipal.

La sección 15 de la Audiencia avaló así la condena por un delito de obstrucción a la justicia que impuso el Juzgado de lo Penal 13 de Madrid y desestimó el recurso de Jiménez -que pedía su absolución-, al estimar que las grabaciones de sus conversaciones con la testigo no conculcan su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.