Buscan a Diego Menéndez, desaparecido en la zona de La Poveda

  • Padece Alzheimer y la zona de búsqueda se ha ampliado a Morata y Coslada
  • Iba acompañado de un caniche de color canela de nombre Mani

La Guardia Civil busca a un hombre de 65 años que desapareció el jueves por la noche tras sacar a pasear a su perro en Rivas Vaciamadrid.

El desaparecido, que responde al nombre de Diego Menéndez, fue diagnosticado de Alzheimer recientemente, según han explicado amigos de la familia que están colaborando con la búsqueda, junto con la Guardia Civil y varios vecinos, que se ha extendido hasta la zona de Morata de Tajuña.

Según la información de que dispone la familia, el último rastro que se registró de él, gracias a la triangulación de la posición del teléfono móvil, fue a las 11.00 horas de la mañana de este viernes en la zona de la antigua carretera N-3. Sin embargo, no se han podido obtener nuevos datos del dispositivo por lo que la familia sospecha que puede haberse quedado sin batería.

Menéndez va indocumentado y, probablemente, sin dinero. Mide 1,70 m., es calvo y lleva gafas y barba canosa. Cuando desapareció iba vestido con una camisa de cuadros marrones, pantalon caqui con varios bolsillos y un gorro de tela verdosa. Llevaba un caniche de color canela, de nombre Mani.

Los amigos de la familia han solicitado ayuda para la difusión de la fotografía del desaparecido y, además organizar batidas de búsqueda, están llevando a cabo una campaña en redes sociales para intentar localizarle.