Caen hasta un 50% los ingresos de las autoescuelas madrileñas este verano

  • La huelga de examinadores de tráfico ha provocado una "bajada sustancial" en las matrículas

Hasta un 50% han caído los ingresos de las autoescuelas madrileñas este verano. La huelga de examinadores de tráfico ha provocado una "bajada sustancial" en las matrículas y en las clases prácticas. La asociación de empresarios del sector pide un acercamiento "entre examinadores y DGT" para evitar la huelga indefinida convocada el 4 de septiembre.

Las clases prácticas este verano en Madrid se dan con cuenta gotas. Las jornadas de huelga de los examinadores en junio y julio ha supuesto unas perdidas de entre el 40% y el 50% en el número de matriculas y clases practicas en nuestra región. Y lo peor, creen en las autoescuelas está por venir

En este autoescuela de princesa el año pasado en agosto hicieron una decena de matrículas, este año, aunque los alumnos piden información ninguno se decide a comenzar el proceso para sacarse el carnet de conducir.

La asociación de examinadores de tráfico ha convocado huelga indefinida a partir del 4 de septiembre por ahora el ministerio no ha establecido servicios mínimos.