Campamento recordará al graffitero Muelle con un espacio frente a su casa

Campamento recordará al graffitero Muelle con un espacio frente a su casa
Homenaje a Muelle |Telemadrid

El barrio de Campamento recordará al graffitero Muelle dando nombre a un espacio frente a la que fuera su casa, en la calle Carabias, como ha aprobado el Pleno de la Junta Municipal de Latina. La propuesta ha llegado al Pleno de la mano de la concejala-presidenta, Esther Gómez, tras la iniciativa presentada meses atrás por el PSOE.

Juan Carlos Argüello, el mítico 'Muelle', murió en 1995 a los 29 años. Fue quien introdujo en España los graffitis terminados en una flecha.

La portavoz socialista en Latina, Mar Espinar, ha defendido que su Grupo considera a Muelle "una figura esencial del arte urbano de Madrid". De hecho, sus firmas crearon una escuela propia, la de los flecheros autóctonos madrileños.

El espacio que presentó el Grupo Socialista y que hoy se ratifica pretende rendir un homenaje a su obra. La ubicación ha sido consensuada con su familia.

CONSERVAR LA FIRMA EN MONTERA

Los socialistas, ha explicado Espinar, siguen trabajando para que Muelle tenga el reconocimiento que merece, para lo que llevan meses buscando, mano a mano con el Observatorio de Arte Urbano, "la mejor fórmula para poder salvar la firma que todavía pervive en la calle Montera".

"Creemos que se debe y se puede conservar y esperamos que el Ayuntamiento esté a la altura y haga todo lo posible porque así sea", ha señalado la edil. "El 'chico elástico', como le denominaban las crónicas de los ochenta, merecía tener su lugar en Madrid", ha concluido.