Carmena presentará el 21 de junio su oferta para mantener el Open de Tenis

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que la negociación con los organizadores del Open de Tenis para mantener el evento en la ciudad va "muy bien", y ha concretado que el 21 de junio trasladará a la empresa una oferta en la línea de reducir la aportación municipal. "Por supuesto que el Open de Tenis va a continuar, lo que ocurre es que estamos negociando para que continúe en las mejores condiciones", ha dicho la alcaldesa de Madrid y delegada de Cultura y Deportes en la comisión municipal del ramo, a preguntas de la edil popular Isabel Rosell sobre la negociación para que el evento siga en la capital.

La alcaldesa ha pedido a los grupos "comprender" que en el marco de las negociaciones en ocasiones una de las partes se pronuncia de forma pública de una manera determinada para reforzar su posición, en referencia a las declaraciones del presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, quien dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad. El torneo está garantizado hasta 2021.

El 21 de junio, ha dicho la alcaldesa, habrá una reunión para perfilar la oferta que hace el Ayuntamiento a la empresa, una oferta que buscará reducir la aportación de dinero municipal al evento, en la línea del criterio seguido ya por el Gobierno de Ahora Madrid que ha ido reduciendo año a año su partida. "En el 2019 esperamos dejar de abonar 1,9 millones", ha dicho la alcaldesa sobre un torneo que actualmente cuesta a las arcas públicas unos 8 millones de euros al año.

Según dijo el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, el pasado 13 de abril, en esta negociación nueva el Ayuntamiento aspira a "modificar las condiciones" del contrato que siempre le parecieron "gravosas", de manera que se mantenga el pago de los 5 millones de euros en torneos y se rebajen otras aportaciones. Según ha dicho la alcaldesa, una vez que el equipo de Gobierno haya concluido las negociaciones expondrá la propuesta a los portavoces municipales. "Queremos introducir una manera de actuar que se debata en el Pleno", ha dicho Carmena en referencia a que el acuerdo sobre el Open tendrá que ser refrendado en esa institución.

Por otra parte, Carmena ha mencionado que su equipo trabaja en una "oferta" para que Madrid acoja la Copa Davis. "No solamente hacemos lo imposible para que los eventos no se vayan de Madrid. Nuevos eventos han llegado", ha comentado la regidora.

La edil popular Isabel Rosell ha considerado "importante" que la alcaldesa confirme su voluntad de negociar y que intente obtener "las mejores condiciones" puesto que es su obligación, y ha deseado que las negociaciones lleguen a "buen puerto".