Carmena se estrena este lunes en una comisión municipal como 'edil' de Cultura

Carmena dice que "evidentemente" Madrid no necesita otro CIE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aseguradoque "evidentemente" la capital no necesita otro centro de internamiento de extranjeros (CIE), ya que en su opinión ese espacio no es un "elemento de articulación de la convivencia" y "no hay mayor agresividad que la inicial negativa a la hospitalidad". |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asiste por primera vez mañana lunes a la comisión municipal de Cultura y Deportes tras haber asumido de forma oficial las funciones de delegada que desempeñaba hasta finales de marzo Celia Mayer.

Según consta en el orden del día de la comisión, la alcaldesa tendrá que responder a dos comparecencias solicitadas por el PP y Ciudadanos relacionadas con la reestructuración que pretende llevar a cabo en el área que dirigirá ella en los próximos tres o cuatro meses.

Los delegados de área asisten cada mes a las comisiones en que se estudian los asuntos que vayan a someterse a la decisión del Pleno, se dictamina sobre las normas municipales con carácter previo a su aprobación por el Pleno y se da seguimiento a la gestión del equipo de Gobierno.

En este caso, el PP pide a la alcaldesa que informe acerca de las líneas generales del proyecto que va a desarrollar durante los próximos meses el área de Cultura y Deportes, mientras que Ciudadanos le pedirá información sobre la nueva estructura y objetivos del área, tanto en los asuntos gestionados directamente desde el Ayuntamiento como en los gestionados por la empresa municipal Madrid Destino.

La alcaldesa y su equipo tendrán que responder además sobre la gestión del teatro Matadero, los centros deportivos municipales o la participación de Madrid en la Feria del Libro de Guadalajara.

También informará a la comisión municipal Manuela Carmena de su intención de conceder la Medalla de Oro de Madrid al patinador Javier Fernández, la actriz Carmen Machi, al guitarrista y músico Rosendo, además de a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

La medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de la ciudad a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad de Madrid.

Como es tradición, las Medallas de Oro de la ciudad serán entregadas en un acto institucional el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del patrón de Madrid, san Isidro.

La alcaldesa de Madrid asumió oficialmente las funciones de delegada de Cultura y Deportes el pasado 30 de marzo, el mismo día en que nombró a Celia Mayer como nueva delegada de Políticas de Género y Diversidad.

En su intención de reestructurar el área, el pasado 6 de abril la alcaldesa entregó el control de la megaempresa municipal Madrid Destino al "técnico" y economista jubilado Joaquín Fernández Segura y apartó de la dirección al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (IU), del ala izquierdista de Ahora Madrid.