Extinguido el incendio de Cañada Real sin daños en las viviendas

El incendio que se declaró esta madrugada en una nave de una parcela en Cañada Real ha sido extinguido sobre las seis de la mañana por bomberos de Madrid y de la Comunidad, que han impedido que el fuego llegara a las viviendas colindantes de una zona de pasto por donde se han extendido las llamas.

En concreto, según fuentes de Emergencias Madrid y de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el fuego, que se ha declarado sobre la una de la madrugada, se ha iniciado por causas aún sin determinar en una nave de una parcela situada entre Cañada Real, la M-425 y las vías del Ave, y se ha extendido por una zona de pasto, una amplia extensión pegada a viviendas.

Los bomberos han perimetrado el fuego y no ha sido necesario desalojar a los vecinos.

En un primer momento doce dotaciones de bomberos de la Comunidad actuaron en el lugar en las tareas de extinción, junto a otras dos del Ayuntamiento de la capital.

Después, cuando el incendio pasó a la zona de Vicálvaro, trece dotaciones de bomberos de Madrid sustituyeron a las de la Comunidad y han trabajado en la zona hasta alrededor de la seis de la mañana, aunque el fuego estaba ya controlado sobre las tres y media.