Cavero responde a los sindicatos del Metro que sus demandas son "insaciables"

  • Tras desconvocar los sindicatos los paros previstos para el 20, 21 y 22 de mayo
Cavero
Cavero |Cavero

El consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero, ha asegurado hoy que las "demandas" de los sindicatos de Metromadrid son "insaciables" y se ha preguntado cómo han podido presentar un conflicto colectivo pidiendo un "plus de productividad" en 2012 si son "más personas para menos trabajo".

Cavero ha respondido así durante la celebración del Día del Niño en Madrid cuando los periodistas le han preguntado por la decisión del comité de huelga de Metromadrid presentar ante los tribunales un conflicto colectivo sobre los atrasos salariales del año 2012, que los sindicatos cifran en 16 millones de euros, y desconvocar los paros previstos para el 20, 21 y 22 de mayo.

"Yo le pregunto a cualquiera que entienda de esto: ¿Cómo se puede pedir un plus de productividad cuando sube el número empleados un 10 por ciento y baja la demanda un 15?", ha respondido el consejero, quien ha acusado a los sindicatos de querer "mantener unos privilegios" que están "pagando" todos los madrileños.

Los sindicatos aseguraron ayer que la desconvocatoria de los paros era un "gesto de buena voluntad" e instaron a la empresa a negociar y plantear de nuevo jubilaciones parciales y anticipadas.

Sobre esa cuestión, el consejero ha dicho hoy que "la jubilación es un elemento más" que se puede utilizar para "reducir la masa salarial" y ha reconocido que la idea está "esta encima de la mesa", pero ha insistido en la necesidad de rebajar igualmente los salarios "después de subidas del 20 por ciento".

A su juicio, "depende de la voluntad de los representantes sindicales" que haya o no acuerdo, y ha deseado que regrese "el espíritu de concordia de la Transición". "Tenemos uno de los mejores metros del mundo con unos representantes que no están a la altura", ha reprochado.

También ha mostrado su satisfacción porque desde el pasado jueves estén trabajando "para todos los madrileños" 40 liberados sindicales ya que, ha insistido, "a ellos también les pagaban el sueldo". EFE