Cercanías adelanta la apertura del servicio a las 4 de la mañana el 2 de julio

Cercanías, estación de San José de Valderas
Cercanías, estación de San José de Valderas |Telemadrid

Cercanías Madrid adelantará con motivo de la celebración del WorlPride el horario de apertura del servicio a las 4 de la mañana el día 2 de julio desde la estación de Atocha, tanto en la C-5 como en la línea del Corredor del Henares.

En este sentido, se contemplan salidas desde Atocha a partir de la 4 horas de los trenes con destino a Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles-El Soto. En el caso de Parla se programa el primer tren a las 4.30 horas y a las 5.05 en el caso de la circulación con destino a Aranjuez.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, también se va a aplicar un refuerzo en el servicio de trenes de Cercanías desde este viernes al 2 de julio. Los trenes circularán así con el doble de número de plazas sábados y festivos en la mayoría de líneas.

En esta línea y en el marco del dispositivo de refuerzo, Renfe ha previsto 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable y cerca de un millón de plazas extra al día, durante el fin de semana.

Los sábados y domingos todos los trenes circularán en doble composición (excepto los de la C1 y la C9), lo que implica habilitar el doble de número de plazas. Además, el 1 de julio habrá un servicio especial entre Chamartín y Atocha, por el túnel de Recoletos, con paradas en las estaciones intermedias, entre las 15.52 y las 18.18 horas.

DESCUENTOS PARA EL MADRID SUMMIT

Por otro lado, Fomento indica que Renfe también colabora con el WorldPride con descuentos del 30 por ciento en billetes de AVE y Larga Distancia para los asistentes a la Conferencia Internacional de los Derechos Humanos (Madrid Summit), que se inaugura el próximo lunes, 26 de junio.