Cercedilla acoge la I Edición Internacional de Madrid Ultra Trail

  • Más de 1.000 corredores de 19 nacionalidades que participarán en cuatro carreras por montaña

Cercedilla acoge entre el viernes 25 de septiembre y el domingo 27 la I Edición Internacional de Madrid Ultra Trail (M.U.T.), con más de 1.000 corredores de 19 nacionalidades que participarán en cuatro carreras por montaña de distintas distancias y dificultad.

Todas tendrán salida y llegada en Cercedilla y recorrerán los "más bellos parajes de las montañas madrileñas y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama", ha destacado la organización en un comunicado.

De este modo, la 'Ultra Trail' es una carrera de 176 kilómetros y 8.500 metros de desnivel positivo en tiempo límite de 48 horas; mientras que la 'Advanced' es de 106 kilómetros, con desnivel positivo de 5.400 metros, en un tiempo límite de 24 horas.

Por otro lado, está la 'Maratón', que es una carrera con de 42,2 kilómetros, con un desnivel positivo de 2,300 metros en un tiempo límite de 12 horas; y la 'Beginners, de 21,200 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.200 m en tiempo límite de 10 horas.

La salida de todas las carreras se hará de forma paulatina desde el viernes a las 18 horas (el Ultra Trail) hasta el sábado por la mañana, durante el que saldrán Advanced, Maratón y Beginners a las 6, 8 y 9 horas respectivamente.

Los corredores dispondrán de ropero, duchas, zonas para dormir y servicios de masaje en el polideportivo de Cercedilla y otros locales del municipio. Además, en la Plaza Nueva se instalará la Feria del corredor, con avituallamiento, entrega de dorsales, zona de atención y aseos.

Antes de realizar la carrera, los participantes podrán asistir a una charla técnica el viernes a las 12 horas en el Centro Cultural Luis Rosales. La I edición de Madrid Ultra Trail cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Cercedilla y la Comunidad de Madrid.