Cerrada por obras la piscina climatizada del Lago

  • Presenta problemas en la estructura del falso techo del pabellón

Desagradable sopresa para los usuarios de la piscina climatizada de El Lago, en la madrileña Casa de Campo. El Ayuntamiento la ha cerrado por obras y ya es, al menos, la septima vez que lo hace. El Ayuntamiento espera realizar las reparaciones en el menor plazo posible y llegar a la temporada de verano "asegurando la calidad del servicio y también la seguridad de las personas que usan las instalaciones".

La piscina del polideportivo municipal Casa de Campo, conocida como Piscina de Lago, ha cerrado sus instalaciones de forma temporal por problemas en la estructura del falso techo del pabellón.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se realizó una inspección técnica de esta piscina por parte del área de Medio Ambiente para valorar sus necesidades y las condiciones del edificio. También se han llevado a cabo estas inspecciones en otros edificios municipales.

Del resultado de estas inspecciones se ha comprobado un "avanzado estado de corrosión en la subestructura de sujeción de falsos techos".

Las partes analizadas hacen sospechar que el resto de elementos metálicos pudieran estar afectados en mayor o menor medida por las mismas patologías.

Debido a la posible pérdida de capacidad portante de esos elementos metálicos y el riesgo de desprendimientos que ello puede suponer, los técnicos proponen la "inmediata retirada de todos los falsos techos metálicos para posibilitar un análisis completo del estado de toda la cubierta", así como de las medidas definitivas a tomar.

Por este motivo, desde el Distrito de Moncloa-Aravaca se ha suspendido la actividad en dicha instalación así como el cierre al público para que ni usuarios ni empleados sufran "ningún tipo de accidente durante el período de ejecución de estas labores de inspección y la consiguiente reparación de los elementos que sean susceptibles de reparación".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha culpado a la falta de inversión en los últimos años por parte de anteriores Ejecutivos del PP de las averías que están sufriendo varias piscinas de Madrid que están en reparación. "Cuando se acumula año tras año la falta de inversión es que esas deficiencias en algún momento estallan", ha explicado Maestre a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.