Cerrado por obras el tramo norte de Metrosur y una parte de la Línea 2

  • La línea 12 (Metrosur) cierra entre las estaciones Móstoles Central y Juan de la Cierva
  • La línea 2 entre Retiro y Sol cerrará también hasta el próximo 2 de septiembre

Metro de Madrid inicia hoy sábado las obras de renovación del tramo norte de la línea 12 (Metrosur), entre las estaciones Móstoles Central y Juan de la Cierva, que permanecerá cerrado hasta el 14 de octubre, y también cierra la línea 2 entre Retiro y Sol hasta el próximo 2 de septiembre.

En la línea 2 se busca mejorar la conexión entre las estaciones de Banco de España y Sevilla y durante los meses de verano se acometerán otras obras de mejora en las líneas 7 y 9, ha informado Metro de Madrid.

Los trabajos en la línea 12 comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir el impacto de las obras se trabajará durante los siete días de la semana las 24 horas del día.

Además el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses sin coste adicional para el usuario.

LINEA 2

En el caso de la línea 2 y con motivo de la modernización que se está acometiendo en la red de Metro, la estación de Sevilla permanece cerrada desde abril pasado, un cierre que desde hoy afecta también a la estación de Banco de España para poder hacer los trabajos de mejora en el tramo que une las estaciones de Banco de España y Sevilla, consistentes en el refuerzo y la impermeabilización del túnel.

El servicio en Banco de España se restablecerá el día 2 de septiembre, mientas que la reapertura de la estación de Sevilla está prevista para el 17 de abril de 2019.

OBRAS EN LA LINEA 7bY EN LA LINEA 9

Metro de Madrid está desarrollando también una serie de trabajos, de mejora de la línea 7b de Metro de Madrid (MetroEste).

Con motivo de estas obras, el servicio permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta el 15 de septiembre, mientras que entre Estadio Metropolitano y Pitis se prestará con normalidad.

En la línea 9 también se están llevando a cabo obras de mejora desde el 30 junio pasado, que se desarrollarán en cinco fases y afectarán a diferentes tramos de la línea, comprendidos entre las estaciones de Arganda del Rey y Avenida de América.

Está previsto que el 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estén prestando servicio.