Chamberí celebra las Fiestas del Carmen

  • Del 6 al 16 de julio, en las plazas de Chamberí y Olavide, y las calles Ponzano y Fuencarral
Cartel de las Fiestas del Carmen 2018 en Chamberí
Cartel de las Fiestas del Carmen 2018 en Chamberí |Telemadrid

Un verano más, Chamberí celebra las Fiestas del Carmen, del 6 al 16 de julio, con todo tipo de actividades que se desarrollarán en cuatro puntos estratégicos del barrio, las plazas de Chamberí y Olavide, y las calles Ponzano y Fuencarral.

A Lo largo de la semana, los vecinos del barrio podrán disfrutar de visitas guiadas al Museo Sorolla, Museo Geominero, Museo Félix Cañada, Museo Histórico-Minero don Felipe de Borbón y Grecia e Instituto Geográfico Nacional.

La gastronomía tienes su espacio en el Mercado de Chamberí, donde podremos asistir a una demostración de tallado de frutas.

La Plaza de Olavide y la calle Fuencarral se convierten estos días en espacios de juego para los más pequeños, que podrán divertirse con todo tipo de actividades: juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales.

El sábado 14, toca 'Planazo' en Ponzano. La calle se cierra para disfrutar de música y tapeo desde las 14:00, hasta la media noche.

La música es protagonista también de las fiestas de Chamberí. El viernes 13, a las 21:00h, con los raperos Juanka Shoul & Libra Loggia. El sábado, a las 23:00h., es el tuno de la Dixie Cream Jazz Band. Y el domingo, a las 22:00h., culmina la fiesta el rock independiente de Texxcoco. Todas estas actuaciones en la plaza de Olavide.

Para los más castizos, el sábado 14, a las 20:00h., actúa el Club de Chotis Cielo de Madrid, en la calle Ponzano.

Más información en la web del Ayuntamiento.