Ciclistas en carretera: Un muerto y un herido grave por arrollamientos en la región

  • Un ciclista muerto en Aranjuez y una mujer herida grave en la M-409 en Leganés
  • Un ciclista de 50 años fallece al ser golpeado por un camión en Aranjuez
Fallece ciclista al ser golpeado por camión cerca del Palacio de Aranjuez
Fallece ciclista al ser golpeado por camión cerca del Palacio de Aranjuez |Telemadrid

Día negro para los ciclistas en las carreteras madrileñas. Esta mañana, un ciclista de unos 50 años ha fallecido al ser golpeado por un camión en la calle de la Reina de Aranjuez, cerca del Palacio Real. Por la tarde, una mujer de 52 años en resultado herida grave tras ser golpeada por un vehículo en la M-409, que une Fuenlabrada y Leganés, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fallecimiento ha ocurrido sobre las diez de la mañana en un cruce cercano al Palacio Real, donde por causas que se investigan un camión ha golpeado la bici del ciclista, que circulaba junto a otro bien equipado.

La víctima ha sufrido graves lesiones y entrado en parada cardiorrespiratoria.

Dos viandantes han iniciado las labores de reanimación, hasta que el Summa ha llegado y solo ha podido confirmar el fallecimiento.

A las dos y media de la tarde, una mujer de 52 años de edad ha resultado herida grave tras ser golpeada por un vehículo en la M-409, que une Fuenlabrada y Leganés. Se trata del segundo arrollamiento de un ciclista hoy.

La mujer circulaba por esta vía, de dos carriles por sentido, en el término municipal de Leganés y ha sido golpeada por detrás por un turismo, en circunstancias que investiga la Guardia Civil.

Cuando el Summa ha llegado la ha encontrado consciente pero con varios traumatismos, por lo que la ha intubado y la ha trasladado grave al hospital 12 de Octubre.