Cifuentes afirma que Madrid es una "región de oportunidades" para las PYMES

  • Destaca el "esfuerzo" de los empresarios en "años tan difíciles" que han logrado que España finalice el 2016 con un crecimiento del 3,2 %

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que Madrid es una "región de oportunidades" para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), además de ser "seguro y fructífero", y ha insistido en que estas empresas son las "auténticas" creadoras de empleo en el país.

Así lo ha manifestado durante la entrega de los XII Premios PYME, organizado por el diario económico "Expansión", un acto en el que Cifuentes ha destacado el "esfuerzo" de los empresarios en estos "años tan difíciles" y que han conseguido que España finalice el 2016 con "un crecimiento del 3,2 %".

Cifuentes ha asegurado que son las empresas las que generan las empresas, "no los gobiernos", porque los políticos "sólo ayudan poniendo y quitando obstáculos" para el desarrollo de las ideas.

"Las PYMES son las que están detrás de la recuperación que está experimentando España y la Comunidad de Madrid", ha afirmado la presidenta. Desde las políticas que está aplicando su Ejecutivo, ha destacado que la creación de empleo es una "prioridad absoluta" y que está destinando sus "esfuerzos" con "medidas concretas".

BAJA FISCALIDAD, SUBVENCIONES Y AYUDAS

Ha destacado que los resultados están siendo "evidentes", gracias a la aplicación de una "baja fiscalidad, subvenciones y ayudas" que han posicionado a Madrid como un lugar "seguro y fructífero" para emprender.

"Ofrecemos condiciones favorables y hacemos la vida cada vez más fácil a los empresarios", ha señalado Cifuentes y ha invitado a los galardonados ha ampliar sus empresas en Madrid.

Las empresas que han sido galardonadas en esta convocatoria, en la que han participado 131 firmas, han sido Inasus (Pontevedra), Scutum Logistic (Espluget de Llobregat), Ratpanat (Valladolid), Quesería Ibérica (Palencia), Jabones Beltrán (Castellón) y KeelWit (Madrid).

Los organizadores han destacado que estas empresas tienen en común ser un "buen ejemplo" de las prácticas empresariales en diferentes sectores de la industria. El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha asegurado que estos premios congratulan el espíritu emprendedor "tan necesario en estos momentos" y, desde la Feria de Madrid, ha trasladado "el apoyo y servicio más eficaz" de la institución para servir a las empresas.

Por su parte, la directora del diario Expansión, Ana Isabel Pereda, ha insistido en que este premio reconoce "la determinación y el riesgo" de las PYMES y emprendedores y que, desde su periódico, "siempre" van a mantener su apoyo e impulso a estas empresas.