Cifuentes destaca la unidad de "todos" frente al terrorismo yihadista

  • La presidenta regional ha recordado la "extraordinaria respuesta que tuvo el pueblo de Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado hoy unidad de "todos" frente al terrorismo yihadista durante el acto solemne celebrado en la Real Casa de Correos en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Cifuentes ha resaltado que "un año más" todos los partidos políticos y todas las asociaciones de víctimas han acudido a este acto, el primero que tiene lugar este domingo en Madrid con motivo del 14 aniversario del 11M.

"Es lo más importante, que frente al terrorismo estemos todos unidos, que demos un único mensaje más allá de las discrepancias políticas puntuales, todos unidos frente al terrorismo yihadista que es en este momento el enemigo común", ha manifestado.

Acompañada de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, Cifuentes ha depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

La presidenta regional ha recordado la "extraordinaria respuesta que tuvo el pueblo de Madrid", que "se volcó con las víctimas", y ha destacado la "actuación impecable" de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los efectivos de emergencias.

"En ese momento terrible, el mayor atentado terrorista que ha tenido España en toda su historia, los madrileños supieron estar a la altura", ha concluido.