Cifuentes: "Unir e integrar es mi objetivo" al frente del PP de Madrid

  • Tras impornerse por un 86,3% será proclamada presidenta del PP de Madrid en el Congreso que empìeza el viernes
  • "Ha sido un momento histórico en el PP de Madrid en el que todos los militantes han podido votar para elegir a su presidente"

Cristina Cifuentes será la próxima presidenta del PP de Madrid, tras imponerse a Luis Asúa en las elecciones internas de esta formación. Ha cosechado 6.944 votos de los 10.888 afiliados inscritos en los comicios que se han celebrado este fin de semana. Será elegida oficialmente en el próximo congreso que se celebra a partir del viernes 17. Hoy en Telemadrid, hemos hablado con Cifuentes que aseguraba en el Telenoticias que "unir e integrar" va a ser a partir de ahora su principal objetivo al frente del Partido Popular de Madrid.

Ha ganado por el 86,38% de los votos frente al otro candidato que se presentaba Luis Asúa y Cristina Cifuentes se mostraba satisfecha. "La de ayer fue una jornada histórica para el Partido Popular de Madrid. Por primera vez, los militantes han podido elegir, directamente, a su presidente y han podido votar".

Agradecida hacia la decisión de los militantes y por su participación, Cifuentes recuerda que "tengo una larga carrera de servicio público" y que "siempre he intentado dar lo mejor de si misma". Confiesa que a esta actividad "le dedico todas las horas del día, incluídos los fines de semana, pero estoy muy feliz, porque me gusta intentar solventar problemas y a hora espero que al ".

Ahora se plantea nuevos proyectos que pasan por "hacer un PP cada vez más grande, que siga creciendo, que sea capaz de ilusionar a muchos madrileños, que vuelvan a recuperar la confianza en el Partido Popular". Pero, sobre todo, se compromete a "unir e integrar. Ese es mi objetivo", confiesa.

Cifuentes rechaza hablar de nuevo o viejo. "Es una cuestión de actitud". Asegura que "el Partido Popular en los gobiernos de la Comunidad de Madrid ha hecho cosas muy buenas. Yo, ideológicamente reivindico, todo el trabajo y todos los avances que ha hecho el PP: los hospitales, el metro, los colegios..."

"Somos el Partido Popular, pero creo que tenemos que mantener una actitud diferente: Recuperar esa cercanía que en ocasiones hemos perdido. Demostrar muchísima humildad" y sobre todo "mantener una actitud de muchísima firmeza ante la corrupción, que tanto daño nos ha hecho". "Tolerancia cero frente a la corrupción", concluye.

Preguntada por la enmienda presentada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, para suprimir de forma "paulatina" el aborto, Cifuentes sostiene que "creo que es un debate que está fuera de nuestra agenda política. Acabamos de celebrar un Congreso Nacional donde se han aprobado unas ponencias, así como las líneas programáticas e ideológicas del Partido Popular, por eso, creo que no tiene mucho sentido que en la Comunidad de Madrid queramos abrir un debate que además excede con mucho el ámbito territorial de Madrid y en el que nosostros no tenemos competencia en esa materia."