Ciudadanos denuncia la instalación de carriles bici segregados en la Glorieta de Bilbao

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido hoy al equipo de Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, que replantee los carriles segregados para las bicicletas porque son, ha dicho, "una idea antigua y fracasada".

En declaraciones a los periodistas tras visitar este mediodía los carriles bici instalados por el Ayuntamiento en la Glorieta de Bilbao, Villacís ha afirmado que se trata de unos carriles de los que se quejan los automovilistas, porque generan atascos y, por ende, perjudican el medio ambiente.

Estos carriles segregados, según la portavoz, tampoco gustan a las asociaciones de usuarios de la bicicleta, entre otras razones, porque no permiten el aprendizaje de la convivencia entre automovilistas y ciclistas.

La portavoz ha asegurado que en los giros a la derecha, estos carriles pueden ser peligrosos para el ciclista porque son "ciegos" para los automovilistas.

Begoña Villacís ha anunciado que este lunes y el martes próximo su grupo recorrerá algunos "puntos negros" de los carriles para bicicleta con el objeto de escuchar a los usuarios y a los vecinos.