Ciudadanos gobernará en Valdemoro, El Molar y Villanueva del Pardillo y en Arroyomolinos en coalición

Ciudadanos gobernará en los tres municipios donde resultó ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo (El Molar, Villanueva del Pardillo y Valdemoro) y sumará Arroyomolinos gracias a la coalición con el PSOE y el PIArr.

En Valdemoro es donde más representación obtuvo el partido naranja, con 6 ediles. Todos los partidos se han votado a sí mismos salvo Proyecto Transparencia, Utilidad y Distribución, cuyos 3 concejales se han abstenido. Así, el popular David Conde cedío el sábado el bastón de mando a Guillermo Gross, a quien Telemadrid ha querido acompañar en su primera jornada al frente del Ayuntamiento-.

En Villanueva del Pardillo la candidatura liderada por Luis Alberto Sosa logró cuatro concejales, empatado a ediles con el PSOE y con el Partido Local de Villanueva del Pardillo. Sustituirá en el cargo al popular Juan González Miramón. Se trata del único municipio madrileño donde la formación naranja obtuvo representación en los comicios de 2011, y es el pueblo de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

En El Molar, Ciudadanos gobernará gracias a los apoyos del PSOE y Unión Molar. Así, Yolanda Sanz obtendrá el bastón de mando desalojando al PP que llevaba 20 años en la Alcaldía, y que estaba gobernado por Emilio de Frutos.

En Arroyomolinos, por tanto, los apoyos de los tres ediles del PSOE y otros tantos del Partido Independiente de Arroyomolinos se han sumado a los cinco logrados por Ciudadanos, que fue la segunda fuerza en las elecciones, para desbancar al PP. El cabeza de lista popular, Juan Velarde, rechazó recoger el acta de concejal alegando "motivos personales", tras perder la mayoría absoluta.