Colmenar ofrece un centenar de cervezas artesanales en su IV Oktoberfest

  • Se conmemora la festividad popular más grande de Alemania

Colmenar Viejo se prepara para celebrar IV Oktoberfest de la localidad, una cita que se desarrollará el próximo fin de semana y en la que los asistentes podrán elegir entre un centenar de las mejores cervezas artesanales procedentes de toda España.

Con esta cita se conmemora la festividad popular más grande de Alemania, que se remonta a 1810 y que desde hace cuatro años se celebra también en el parque de El Mirador de Colmenar Viejo.

El concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna, explica que este año participarán decenas de cerveceros que ya han asistido a las ediciones pasadas, a los que se han sumado más artesanos que ampliarán la oferta de productos, según un comunicado del consistorio.

Con todo ello, De la Serna destaca que el público asistente podrá degustar de entre un centenar de las mejores cervezas artesanales procedentes de diferentes regiones de España, como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Aragón, Navarra, País Vasco y la Comunidad de Madrid.

Además, este año continúa la colaboración entre el Ayuntamiento y el servicio de Cercanías de Renfe, por lo que se ofrecerá billetes de ida y vuelta con descuentos del 20 por ciento para quienes asistan a la feria en tren.

Los asistentes a la feria recibirán un vaso conmemorativo, un folleto con la información de las cerveceras y productos participantes y un documento díptico para que participen en un concurso para elegir la cerveza más original, la más intensa, la más sabrosa y la mejor de esta edición del Oktoberfest.