Comunidad y Ayuntamiento acuerdan la compra conjunta de viviendas

  • Garrido y Carmena retoman las comidas de trabajo para "desbloquear" temas
  • Garrido y Carmena retoman las comidas de trabajo para "desbloquear" temas pese a estar en "las antípodas políticas"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han retomado este viernes las comidas de trabajo entre instituciones para "desbloquear y buscar alternativas" a temas pendientes, pese a estar en "las antípodas políticas".

Se trata de la tercera comida, en un restaurante en la Plaza Santa Ana, que mantienen Ayuntamiento y Comunidad, pero la primera vez que se realiza sin la presencia de la expresidenta Cristina Cifuentes.Al encuentro han acudido también la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, y el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán.

Croquetas de jamón, cazón en adobo y paella, un menú muy español para una comida de trabajo que ha transcurrido en un ambiente distendido pese a que ambos dirigentes están en las "antípodas políticas".

Carmena y Garrido han paseado sonrientes tras la comida en presencia de los medios, aunque no lo han hecho cogidos del brazo como ocurrió en su día con Cifuentes.

A la salida, en declaraciones a los medios de comunicación, tanto Garrido como Carmena han resaltado que se trata de encuentros cada vez "más eficaces" y "verdaderamente útiles". Se mantendrán cada seis meses para tratar estos asuntos en los que ya trabajan las distintas consejerías y concejalías.

El presidente madrileño ha puesto el foco en "la excelente relación institucional" que mantienen pese a estar "en las antípodas políticas". Y es que, para el presidente madrileño han sabido entender que "para resolver los problemas de los madrileños hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas".

En esta reunión, se ha acordado realizar operaciones de compra de viviendas de "forma conjunta" para adquirir ofertas más ventajosas.

Además, también han intercambiado pareceres sobre parcelas donde construir institutos regionales, de las cocheras de Cuatro Caminos, de buscar soluciones "más rápidas" para los problemas con Renta Mínima de Inserción (RMI) o de traer grandes eventos de manera conjunta como la Copa Davis o el South Summit.

"Tenemos que tener una colaboración", ha remarcado la alcaldesa.

En cuanto a uno de los grandes temas pendientes, el proyecto Madrid Puerta Norte, la alcaldesa ha explicado que la operación ya se ha desbloqueado pero la Comunidad tiene que hacer sus "informes". "Vamos a hacer lo posible para adecuar los cronogramas de los tiempos para acabar la Legislatura sino concluido absolutamente preparado", ha deslizado.