Comunidad y sindicatos firman un acuerdo sobre la carrera profesional sanitaria

  • CCOO, Satse, Csit, Amyts y UGT han rubricado el acuerdo con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
  • Deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Enrique Ruiz-Escudero
Enrique Ruiz-Escudero |Telemadrid

Los cinco sindicatos representados en la mesa sectorial de sanidad -CCOO, Satse, Csit, Amyts y UGT- y la Consejería de Sanidad han llegado esta tarde a un acuerdo sobre la carrera profesional sanitaria. Según un comunicado de la Comunidad de Madrid, el acuerdo recupera la carrera profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud, que se encontraba paralizada desde el año 2010.

Tras ocho horas de reunión, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los representantes sindicales han rubricado este acuerdo, que deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos y Sanidad han acordado crear una comisión central de seguimiento de la modificación de las condiciones de la carrera profesional.

El pacto alcanzado establece que el próximo año se recupere, según el comunicado del Gobierno madrileño, el pago de la carrera profesional.

En la mesa sectorial, los representantes sindicales han sido informados por parte de la Consejería de Sanidad de que el PP ha introducido una enmienda para aumentar en 25 millones de euros los presupuestos regionales de 2018 y poder destinar esta cantidad a la recuperación de la carrera profesional sanitaria.

La enmienda registrada del PP introduce un aumento del crédito para las cuentas regionales de 2018 de 25 millones de euros y modifica el artículo 27 del proyecto de ley de presupuestos que impedía el reconocimiento retributivo de la carrera profesional sanitaria.