Concluyen los homenajes del 11M con el recuerdo a las víctimas en El Pozo y Santa Eugenia

Los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid se han celebrado a lo largo de la jornada y han concluido esta tarde con recuerdos en El Pozo y en Santa Eugenia, dos de los sitios donde se perpetró la matanza y donde hoy, catorce años después, se ha hecho una entrega de flores.

La unidad institucional ha vuelto a ser la tónica de este año y se ha podido ver tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acudiendo junto a los portavoces de todos los grupos, tanto de la Asamblea como del Consistorio: Angel Gabilondo (PSOE), César Zafra (Cs) y Lorena Ruiz Huerta (Podemos) así como José Luis Martínez Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Cs), respectivamente.

Junto a ellos, numerosos vecinos se han acercado hasta las estaciones, para, como cada año, hacer una entrega floral y recordar a los asesinados. Así, a las 18 horas han acudido al acto que organiza la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia, ante el Monolito Víctimas del 11-M 'Ilusión truncada'.

En este monumento se puede leer una placa con una cita de Sixto Eleta Andrada: 'Tormentas de fuego y hachas cegaron la luz del día; tan presente vuestra ausencia; para siempre en nuestras vidas'. El texto ha quedado rodeado de coronas y ramos de flores.

Una hora más tarde, a las 19 horas, el homenaje ha continuado junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío Raimundo ante el Monumento en recuerdo a las Víctimas erigido frente a la estación de Cercanías de El Pozo. Allí se han podido leer citas como "La estrella de vuestro recuerdo nos iluminará para siempre" o "Todos fuimos ellos; ahora están con nosotros".