Coslada pide una "solución definitiva" a las "deficiencias" de la Línea 7

  • El cierre de esta línea durará entre tres y cuatro meses
Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

El equipo de gobierno de Coslada ha calificado hoy como "intolerable" el nuevo anuncio de cierre de la Línea 7 del Metro Este y ha afirmado que pedirá a la Comunidad de Madrid una "solución definitiva" que evite nuevas suspensiones, informa el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha confirmado hoy que las obras de la línea 7B del Metro Este, que afectará al tramo comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, comenzarán en diciembre y tendrán una duración de 3 o 4 meses.

Según la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, el Ejecutivo regional ha hecho público el anuncio "sin que haya existido una comunicación oficial al Ayuntamiento de Coslada" y "sin que ni siquiera establezcan la fecha de inicio y finalización de las obras".

El Ayuntamiento de Coslada pedirá las explicaciones oportunas a la Comunidad de Madrid, al tiempo que exigirá rapidez en la ejecución de estas actuaciones, "porque no puede ser que dejen sin conexión con el centro hospitalario y durante un período de tiempo tan largo a miles de personas", ha indicado Orosa.

MACARENA OROSA: "ES INTOLERABLE LO QUE HACE LA COMUNIDAD CON COSLADA CADA AÑO"

La alcaldesa en funciones ha instado al Gobierno de Cristina Cifuentes a que "deje de suspender este servicio cada cierto tiempo y solucione de una vez por todas las deficiencias que presenta el recorrido, fruto de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones".

Orosa ha tachado de "intolerable" lo que a su juicio "la Comunidad de Madrid hace con Coslada cada año", en referencia a las repetidas suspensiones en la Línea 7.

"Cada año por estas fechas se pone de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas sino en los suyos propios, y ahora pagamos las consecuencias año tras año", ha declarado la regidora en funciones.

LAS OBRAS PUEDEN PROVOCAR GRANDES CONSECUENCIAS A LOS AFICIONADOS DEL ATLÉTICO DE MADRID

La alcaldesa ha criticado que justifiquen las obras con "un escueto "para labores de impermeabilización", y que el anuncio se haya hecho "en pleno agosto, es decir, con alevosía".

El Ayuntamiento de Coslada advierte que en el momento en que se inicien las obras, a finales de año, las consecuencias de la suspensión serán aún mayores que las que cabría esperar actualmente, ya que en esas fechas ya estará abierto el estadio de fútbol del Atlético de Madrid, y son muchos los ciudadanos que utilizarán el metro para desplazarse hasta allí.

EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA ENVIARÁ UNA CARTA AL GOBIERNO AUTONÓMICO

Según Orosa "la Comunidad de Madrid, además de demostrar poca sensibilidad al clausurar la conexión por metro con el Hospital del Henares, puede provocar un gravísimo problema de tráfico los días de partido".

El Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que enviará en las próximas horas una carta dirigida al Gobierno autonómico y al Consorcio Regional de Transportes para pedir explicaciones e instar al organismo que corresponda a tomar las medidas oportunas que palíen los inconvenientes que acarreará el cierre de la Línea 7 del Metro Este.