C's estudia como resolver el problema "crónico" de las cundas en Embajadores

  • Villacís pide al Ayuntamiento que estudie rescindir los contratos de limpieza

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que su grupo está trabajando en un proyecto para solventar el problema de las "cundas", que "nunca ha llegado a resolverse" y que sigue generando impacto en los vecinos de la zona de Embajadores y consintiendo que haya personas "dejadas de la mano de dios".

En rueda de prensa, Villacís ha indicado que su formación se fija como una de sus prioridades buscar soluciones al problema de las cundas, que ya parece "cronificado" en el barrio de Embajadores pese a los planes desplegados para tratar de atajarlos.

Villacís recalca que su formación trabaja en la elaboración de un plan que tendrá un punto de vista "muy integral", combinando aspectos de seguridad para los vecinos y medidas sociales dirigidas a los 'cunderos'.

Por otra parte, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ha destacado el papel de su formación en las Juntas de Distrito, puesto que han sido aprobadas o están en vías de hacerlo 41 propuestas que ha defendido C's para mejorar la calidad de vida de los barrios de la capital.

Villacís ha asegurado que se trata de propuestas "sin carga ideológica" y fundadas en "aspectos pragmáticos" para responder a las necesidades de la gente y facilitarles sus condiciones de vida. Como ejemplo, ha apuntado a la prolongación y mejora de la línea H1 en Vallecas o a la implantación de un dispensador sanitario en el barrio del Aeropuerto, entre otras.

Por otra parte, ha señalado que el día 25 de enero se celebrará una reunión entre miembros de C's (incluido el portavoz de la formación en la Asamblea, Ignacio Aguado) y responsables del Ayuntamiento para abordar el plan estratégico de transportes a 10 años que propone la formación naranja.

Asimismo, Villacís ha manifestado que ve con buenos ojos que el Consistorio valore la posibilidad de rescindir los contratos de limpieza y que tome en "consideración a la oposición" y, en concreto, a su formación que ha denunciado "sistemáticamente" la "situación gravísima" que atraviesa Madrid.

Los problemas persisten "semana tras semana" y "aunque no haya ocurrido nada concreto" en materia de limpieza, Villacís ha asegurado que es su "obligación" denunciar la situación de "limpieza y de insalubridad" en la que se encuentra la ciudad.

El pasado viernes, la portavoz de Ciudadanos afirmó que desde su partido apuestan inicialmente por la modificación del contrato en virtud del "interés general", pero si no fuera posible no descartan la rescisión justificada para evitar "las penalizaciones y las indemnizaciones".

En todo caso, Villacís aseguró el pasado viernes, en declaraciones a los medios, que su partido considera necesario "pagar más por la limpieza de Madrid" e indicó que, en su opinión, serían necesarios 2.000 efectivos más para desarrollar las tareas de limpieza.