Cs llevará al Congreso una propuesta contra los narcopisos que garantice el anonimato

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, ha explicado hoy que presentarán en el Congreso de los Diputados y en los ayuntamientos una propuesta contra la ocupación, que contempla el anonimato de los denunciantes y un papel más activo de los consistorios.

"Es una propuesta que vamos a llevar al Congreso para combatir de forma activa la ocupación tanto en Madrid como en Barcelona, como en todas las ciudades donde está sucediendo", ha dicho a los periodistas tras reunirse con los portavoces de las principales capitales de provincia de su partido.

Villacís ha indicado que esta propuesta incluye medidas destinadas a garantizar la seguridad de los vecinos, como mantener el anonimato de los denunciantes. Asimismo, contempla que el ayuntamiento "tenga un papel mucho más activo".

"Es decir, ante la pasividad del propietario que no esté haciendo nada por la recuperación de ese inmueble okupado, queremos que el ayuntamiento proceda a la ejecución sustitutoria", ha añadido.

La también portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que la ocupación, y más concretamente la "narco ocupación" es uno de los temas que más les preocupa, pues "está quebrando la convivencia en las ciudades y está quitando de las manos los barrios a los vecinos".

Por ello van a llevar esta propuesta "próximamente" al Congreso y, después, a todos los municipios. "Va a ser una de las más eficientes y va a ser Ciudadanos el único partido que pueda garantizar realmente que se puede terminar con este fenómeno", ha concluido Villacís