C's no descarta ir a tribunales si el PP no da información sobre Canal Isabel II

  • Garrido enmarca el ultimátum al "postureo veraniego de Ciudadanos"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que si Cifuentes no proporciona a su partido la información que ha solicitado sobre la gestión del Canal Isabel II "no descarta acudir a los tribunales".

"Hace tres meses que pedimos información al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre distintas actas del Canal Isabel II, entre ellas en la que se pedía la creación del Canal Extensia", ha recordado Zafra.

El gobierno de Cristina Cifuentes declinó proporcionar esa información aludiendo al secreto de sumario y porque consideran se trata de material "judicializado".

"El Gobierno sabe que hay varios informes de los letrados de esta Cámara y de jurisprudencia del Tribunal Supremo que dicen que tenemos derecho a esa información. Cifuentes se está escudando una vez más para no investigar todo lo que ocurre en el Canal Isabel II", ha subrayado Zafra.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "proteger a sus compañeros que ahora mismo están en la cárcel" y de "no colaborar con los grupos de la oposición, que nos encontramos con un muro a la hora de pedir información necesaria para hacer nuestro trabajo e investigar la corrupción del PP en la región".

Zafra ha explicado que su partido dará de plazo a Cifuentes "hasta septiembre u octubre" antes de plantearse tomar medidas legales.

"Entendemos que se nos esconde información porque la señora Cifuentes está preocupada por lo que ponen esos papeles", ha concluido.

GARRIDO: "POSTUREO VERANIEGO DE CIUDADANOS

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha enmarcado este martes el ultimátum de Cs al "postureo veraniego de Ciudadanos".

"Si hay un informe que la Abogacía que impide entregar no lo podemos entregar. Si nos autoriza el Juzgado se la haremos llegar", ha indicado Garrido, que ha enmarcado esta postura d ella formación naranja en "una cosa más de postureo veraniego de Ciudadanos".

Garrido ha relatado que hay un informe de la Abogacía que impedía entregar la información por estar sometida a secreto de sumario. Según ha relatado, Zafra lo sabe porque le ha llegado la información.

Lo que han hecho desde la Comunidad es enviar una carta al juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional solicitando autorización al juez para poder entregar la información. En este punto, ha dicho que el Ejecutivo autonómico tiene compromiso con la transparencia pero también con la legalidad.