Cuatro detenidos de una banda que actuaba por el método 'mataleón' en Coslada

Muchos vecinos de Coslada van a estar más tranquilos porque ya están en prisión, los tres integrantes de una banda que les tenía atemorizados. Atacaban en los portales de las casas por el método del mataleón: es decir pasaban el brazo por el cuello, presionaban la arteria carótida y dejaban a la víctima insconsciente. Ya en el suelo robaban a la victima joyas, relojes, o el bolso. Y lo hacían a plena luz del día. El juez decretó su ingreso en prisión

Al menos siete personas han sido víctimas de esta banda que tenía a Coslada en vilo. Ya habían actuado en Leganés y desde diciembre del año pasado se habían instalado en la zona del Corredor del Henares. Tras las primeras denuncias, el Grupo II de Policía Judicial de la comisaría de Coslada comenzó a investigar y tras unos meses pudieron identificarles.

Se trata de una banda de origen dominicano que dominaban a la perfección el método del «mataléon». Cuentan con numeroso antecedentes policiales. Residían en Villaverde pero se trasladaban a Coslada principalmente a cometer los robos con violencia.

Según fuentes policiales, para actuar buscaban zonas de paseo, centros de mayores y parques frecuentados por personas de avanzada edad. Allí, elegían a sus víctimas y les seguían hasta la puerta de su casa, donde les atacaban por este método de estrangulamiento.