Desahucio múltiple en San Blas

  • Seis familias entre las que se encuentran menores de edad

Este miércoles CaixaBank intentará desahuciar a 6 familias de sus viviendas en San Blas. Entre estas encontramos a menores de edad, una mujer embaraza y personas mayores de 60 años dependientes.

La plataforma de Afectados por la Hipoteca recibió la llamada de auxilio de una de las familias hace apenas dos días y están haciendo todo lo posible por impedir este desalojo.

Este intento de echar a seis familias de sus casas viene provocado porque la inmobiliaria que gestionaba los alquileres de esas seis viviendas ha quebrado y el banco Caixabank ejecuta las hipotecas con el fin de saldar una deuda que todavía no ha sido impagada, sin tener en cuenta las condiciones de arrendamiento a las 6 familias.

Las seis viviendas se encuentran dentro del mismo inmueble y desde la propia plataforma de Afectados por la Hipoteca aseguran que este desalojo múltiple en un mismo día es algo inusual.

Durante la mañana se espera la orden de desahucio a instancias del juzgado número 32. Cuatro de las seis familias ya han abandonado sus casas, dos de ellas se resisten a marcharse. Lo único que piden es más tiempo para poder buscar otro lugar donde alojarse.

Entre estas familias encontramos la historia de Sonia. Una mujer con dos bebés, uno de ellos enfermo. Asegura que hace apenas 20 días apareció un hombre que le informo que tenía que marcharse de su casa, una vivienda en la que se encuentra de alquiler, pagando una cuota de 450 euros sin contrato. Solo pide un poco más de tiempo para poder buscar otro hogar donde vivir.

Finalmente el desahucio se ha aplazado hasta el mes de septiembre. El motivo principal ha sido la presencia de menores de 18 años entre las familias.