Detenido el autor del doble crimen en un pub de Alcorcón en marzo de 2017

  • El arresto se produjo en Guadarrama, en un control rutinario de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este miércoles durante un control rutinario en Guadarrama al presunto autor del doble crimen que tuvo lugar en un pub de la calle Pozas de Alcorcón en marzo del año pasado, según han confirmado desde la Benemérita.

El arresto, según adelantan el Mundo y La Razón, se produjo concretamente en la calle De Los Escoriales en el municipio madrileño de Guadarrama, donde los agentes del puesto de Torrelodones habían montado un dispositivo de seguridad ciudadana rutinario.

Entre otros muchos coches, dieron el alto a un vehículo en el que se encontraba el ahora detenido y otra persona. Los agentes procedieron a pedirle la documentación y comprobaron que era P.P.Q, de 36 años, que estaba requerido por el Juzgado de Alcorcón que investigaba los hechos acaecidos en el citado pub.

El hombre irrumpió en marzo del año pasado sobre las 5.30 horas en el local de Alcorcón, y la emprendió a tiros contra los fallecidos: un hombre de 51 años (el dueño del establecimiento) y una mujer de 39 años, ambos de nacionalidad española.

La declaración del superviviente del tiroteo, un hombre de 43 años que era pareja sentimental de la fallecida y fue herido en un muslo, fue fundamental para conocer la identidad del presunto homicida.

El dueño del establecimiento fue hallado detrás del mostrador del local con varios disparos en la cabeza. La mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria y los médicos del SUMMA trataron de reanimarla sin éxito.