Detenido por atracar un banco, huir en un coche policial y embestir a los agentes

  • Los hechos se han producido a las 14.15 horas en la calle Benjamín Palencia
  • La persecución ha terminado en la calle Ramón Pérez de Ayala

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por atracar un banco, robar un coche policial para tratar de huir y embestir a dos agentes. Fuentes policiales han informado de que los hechos se han producido a las 14.15 horas en la calle Benjamín Palencia cuando la policía ha interceptado a dos hombres armados a la salida de una sucursal bancaria.

Uno de ellos, que portaba un arma blanca, ha conseguido escapar a pie mientras que el otro ha encañonado a los agentes con un arma de fuego.

Para reducirle éstos le han disparado en el muslo izquierdo pero poco después ha conseguido darse a la fuga con uno de los vehículos policiales que ahí se encontraban, embistiendo a uno de los agentes lo que le ha provocado leves contusiones.

En ese momento se ha iniciado una persecución que ha terminado en la calle Ramón Pérez de Ayala, donde otro agente ha resultado herido leve y ha sido atendido por Samur-Protección Civil.

Por su parte, el atracador, herido en el muslo y en la cabeza, ha sido detenido y trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado grave, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.