Detenido en La Latina por golpear a su novia con el bebé de ambos en brazos

  • El hombre tuvo una orden de alejamiento que había finalizado en enero
  • Al ser detenido, agredió a los agentes, tres de los cuales están de baja por los golpes

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por propinar puñetazos y golpes a su novia, mientras ésta tenía al hijo de ambos en brazos. Los agentes, que intervinieron en su detención, resultaron heridos. La mujer sufría maltratado habitualmente. El suceso ha tenido lugar la pasada madrugada al domicilio de ambos, situado en el distrito de Latina.

Los agentes acudieron al domicilio d tras recibir una llamada de un ciudadano que denunciaba una posible agresión de un hombre a su pareja. Al llegar encontraron a la mujer, de 21 años, en el salón de la casa con su hijo lactante en brazos, "bastante nerviosa y agitada por la agresión sufrida".

Estaba junto a su supuesto agresor, de 22 años, que mostraba una actitud "violenta" y continuaba insultándola incluso delante de los agentes.

Según informó la mujer a los policías, después de que una de las agentes la calmara y separara del hombre, ella recibía agresiones "de forma habitual" y, en este episodio en concreto, había sufrido varios golpes y puñetazos mientras tenía al bebé de ambos en brazos.

TUVO UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Este hombre tuvo una orden de alejamiento que había finalizado en enero y no solo acostumbraba a golpearla a ella, sino que también agredía a su madre y a los dos hijos que compartía con la víctima.

Lo hacía sobre todo con una menor de dos años a la que "zarandeaba con violencia, empleando un lenguaje ofensivo".

Tras saber esto, los agentes detuvieron al presunto agresor, lo que hizo que este se pusiera "violento", llegando a agredir a los policías y a los refuerzos que acudieron a ayudarles con cabezazos, puñetazos y patadas.

Un indicativo del Summa atendió a varios agentes heridos por estos ataques -tres de los cuales han tenido que darse de baja- y la víctima fue trasladada a un centro médico .