Detenido tras robar un coche en el 12 de Octubre y ser perseguido hasta Pinto

  • El ladrón huyó durante unos 20 kilómetros perseguido por los agentes que llegaron a efectuar algún disparo sin que nadie resultara herido
  • Se trata de un español de 49 años ha pasado ya a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que anoche robó un coche en el aparcamiento del hospital 12 de Octubre de Madrid y, al ser sorprendido por la Policía, huyó hasta Pinto perseguido por los agentes, que llegaron a efectuar algún disparo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que el suceso ocurrió ayer sobre las 21:15 horas en el aparcamiento del citado hospital, al sur de la capital.

Allí, un hombre robó un coche a su propietario y, al ser sorprendido y llegar la Policía, huyó a toda velocidad hacia el sur, en dirección a la localidad de Pinto, situada a unos 20 kilómetros del lugar del robo.

Varias patrullas de Policía Nacional y Municipal le persiguieron y finalmente le alcanzaron en esa localidad, situada a unos 20 kilómetros, donde el conductor huido tuvo un accidente.

Fuentes policiales han precisado que durante la persecución los agentes llegaron a efectuar disparos, sin que nadie resultara herido.

El ladrón, español de 49 años, fue trasladado al hospital para tratar las heridas que sufrió en el accidente y fue dado de alta al poco tiempo. Hoy permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Usera.

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 21 horas. Un hombre robó con un navaja un coche a su propietario en ese aparcamiento. Pero los agentes que pasaban por la zona le sorprendieron y comenzaron entonces una persecución por la avenida de Andalucía y la A-4, a la que se sumaron varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal de Madrid.

Durante la persecución el ladrón intentó atropellar a varios agentes que le intentaron impedir el paso. Todo terminó cuando el hombre perdió el control del vehículo y tuvo un accidente en Pinto. Allí fue detenido y los agentes le intervinieron el vehículo y el cuchillo. Luego fue derivado entonces de vuelta al Hospital 12 de Octubre, donde le curaron las heridas del siniestro, que fueron leves.

Poco después pasó a la comisaría de la Policía Nacional de Usera, donde fue identificado como Antonio E.C., español de 49 años. Ningún agente u otra persona resultó herida. Algunas testigos aseguran que se lanzaron varios disparos en dicha intervención policial. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial.