Detenido tras una persecución por los túneles del Metro

  • El detenido ha resultado herido grave tras sufrir una descarga eléctrica al encaramarse a un convoy
  • Se introdujo en el Metro de Lavapiés y comenzó a correr por los túneles en dirección a Embajadores

Un hombre de unos 30 años ha resultado hoy herido de carácter grave tras caer del techo de un convoy de Metro que estaba parado en la estación de Embajadores, a la que había entrado huyendo de la policía, que le perseguía por morder a un agente en la pierna, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han comenzado sobre la una de la tarde en la plaza de Lavapiés cuando el hombre, por razones que se desconocen, ha increpado a unos agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la zona.

Lejos de deponer su actitud, el hombre ha seguido increpando a los agentes, por lo que han pedido la colaboración de la Policía Nacional.

Cuando han llegado los agentes de la Policía Nacional y procedían a identificar al individuo éste ha mordido a un agente y ha aprovechado la confusión para emprender la huida.

En la persecución, el hombre se ha metido en el metro de Embajadores y al llegar al andén se ha encaramado a los más alto de un convoy que estaba parado, desde donde se ha caído, al perecer tras sufrir una descarga eléctrica de la catenaria.

Cuando han llegado los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil el hombre se encontraba inconsciente y presentaba quemaduras en espalda, manos y un muslo.

Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre en estado grave.

La persecución ha paralizado durante unos 40 minutos el servicio de la Línea 3 entre Sol y Delicias. El corte del servicio ha tenido lugar a las 13.20 horas y Metro ha reanudado el servicio de Metro hacia las 14.00 horas.