Detenido un agresor sexual que que asaltaba a sus víctimas en los portales de Vallecas

La policía investiga el robo de diamantes de 300.000 euros en una joyería de Serrano
Policía entrando en coche |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años como presunto responsable de tres delitos de agresión sexual, que actuaba en Vallecas y asaltaba a sus víctimas cuando éstas entraban en los portales de sus viviendas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En concreto, el detenido elegía a sus víctimas en la calle y las seguía hasta sus viviendas donde las asaltaba violentamente cuando éstas entraban sus portales, trasladándolas a la fuerza hasta los rellanos de los edificios para agredirlas sexualmente.

Las investigaciones se iniciaron a mediado del mes de octubre del 2015, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias presentadas por las víctimas de las agresiones sexuales que se estaban produciendo en Puente de Vallecas.

Por todo ello se puso en marcha un dispositivo por las zonas y franjas horarias donde se estaban produciendo estos hechos, de gran alarma social, dando como resultado la detención del delincuente.

SEGUIMIENTO DE LAS VICTIMAS

El delincuente se caracterizaba porque realizaba un seguimiento de sus víctimas por las distintas calles del barrio madrileño y cuando observaba que estas entraban en los portales las asaltaba violentamente y las introducía en los rellanos donde las agredía sexualmente.

En una de las ocasiones una de las victimas logró evitar la agresión propinándole una patada al delincuente, que emprendió la huida a la carrera. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.