Detenido un hombre en Arganzuela por amenazas a su ex-pareja

  • En las últimas 48 horas, cuatro hombre han sido detenidos por violencia de género en la capital
  • Aumentan más del 10% los expedientes de violencia de género en 2017 en Madrid
Agente de la Policía Municipal
Agente de la Policía Municipal |Policía Municipal de Madrid

Agentes de la policía municipal han detenido la pasada noche a un hombre en el distrito de la Arganzuela por amenzar a su ex-pareja por whasapp, La mujer acudió a denunciar las amenazas y la policía detuvo al hombre cuando iba a recoger a su hija. Dentro del vehículo que conducía y al lado de la palanza de cambio, encontraron un cuchillo de grandes dimensiones. En las últimas 48 horas, cuatro hombre han sido detenidos por violencia de género en la capital.

El número de expedientes abiertos por la Policía Municipal en casos de violencia de género en la ciudad de Madrid se ha incrementado en más de un 10 % en 2017, pasando de 3.979 casos en 2016 a 4.391 el año pasado, mientras que ha subido un 33 % el número de casos en activo con medidas aplicadas.

A juicio del Gobierno municipal, este incremento de la actividad se debe a "un aumento de las denuncias y una mayor concienciación en la sociedad sobre violencias machistas, pero también sobre otro tipo de violencias dirigidas a menores y personas mayores"