Detenidos con 103 kilos de hachís tras una persecución en coche por Madrid

  • A raiz de un control preventivo en la Avenida de la Albufera
  • La persecucións e ha desarrollado de madrugada entre los barrios de Vallecas y Moratalaz
Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Enric Millo
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo. Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, la detención de este 'tuitero' como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio. |Telemadrid

La Policía ha detenido tras una persecución por las calles de Madrid a dos hombres que escondían 103 kilos de hachís y un arma de fuego en un vehículo con el que pretendieron escapar de un control preventivo.

Los hechos, de los que ha informado la Policía en un comunicado, ocurrieron a las 5 de la mañana entre los barrios de Vallecas -donde estaba situado el control- y Moratalaz -donde se produjeron las detenciones-.

La Policía habían montado un control preventivo en la avenida de la Albufera, en el puente de Vallecas, y observaron que un turismo frenaba su marcha y emprendía la huida marcha atrás hacia la M-40.

Emprendieron una persecución por esa carretera que les llevó hasta el barrio de Moratalaz en la que el turismo perseguido embistió continuamente a los coches policiales.

La persecución terminó en la calle de José Bergamín, donde los huidos fueron alcanzados y detenidos.

Los agentes registraron el vehículo fugado y encontraron en el maletero numerosos paquetes de hachís con un peso total de 103 kilos. Además, los detenidos portaban un arma de fuego junto al asiento del copiloto.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. EFE