Detenidos dos jóvenes por agresión homófoba en el parque Breogán de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por una agresión homófoba a dos hombres en el parque Breogán de Madrid el pasado 30 de julio. Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada cuando los dos hombres accedieron al parque momento en el que un grupo de jóvenes empezaron a recriminarles por el simple hecho de estar allí, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dos de los jóvenes se acercaron a los hombres y comenzaron a amenazarles e insultarles con comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual y mientras les golpeaban con empujones y patadas les echaron del parque al grito de "a partir de aquí esto es zona cero".

Las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la Comisaría del distrito de Salamanca en la que detallaron las amenazas y agresiones de tipo homófobo que sufrieron.

El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual adscrito a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hizo cargo de la investigación. Tras varias gestiones policiales el pasado viernes fueron detenidos los dos implicados que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales.

El citado grupo policial, creado el pasado mes de junio, se ocupa de la prevención, seguimiento e investigación de cualquier acción que fomente, promueva o incite al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBFobia. Cuenta con un teléfono gratuito, el 900100091, activo las veinticuatro horas de todos los días del año para recoger cualquier información o denuncia por este tipo de delitos.