Once detenidos en una pelea en Chueca al llamar "mamut" una chica a otra

Coche de policía
Coche de policía |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a once jóvenes -nueve mujeres y dos hombres- por participar en una riña tumultuaria la madrugada del martes en pleno barrio madrileño de Chueca, epicentro del Orgullo Mundial, que comenzó cuando una chica llamó "mamut" a otra.

Fuentes de la investigación han informado de que el suceso ocurrió la madrugada del lunes al martes hacia las 04:00 horas en la Plaza del Rey y se originó cuando una joven llamó "mamut" a otra aludiendo a su físico. A partir de ahí dos grupos de jóvenes de entre 20 y 30 años se enfrentaron llegando a pegarse y a tirarse botellas, según fuentes policiales que han precisado que el incidente no está relacionado con la homofobia ni ningún delito de odio.

A la llegada de la Policía algunos implicados huyeron y los agentes finalmente detuvieron a nueve mujeres y a dos hombres por riña tumultuaria.

Los arrestados tienen entre 24 y 31 años y por el momento no consta que tengan antecedentes policiales. El barrio de Chueca es escenario desde el pasado viernes de diferentes eventos del World Pride y en la tarde de hoy acogerá el pregón del Orgullo Mundial, en el que se prevé que participen hasta tres millones de personas hasta el próximo domingo.