Detenidos por fraude los dueños de una clínica dental de Collado Villalba

  • Hasta el momento 15 perjudicados han presentado sus denuncias ante la Guardia Civil
  • La clinica dental cerró dejando tratamientos sin acabar
Confident cerrada
Confident cerrada |Telemadrid

La Guardia Civil de Collado Villalba ha recibido 15 denuncias de afectados por una supuesta estafa de una clínica dental, que habría cerrado sin previo aviso, dejando tratamientos abonados sin realizar. Según ha explicado la Benemérita, el valor de los estafado asciende a más de 45.000 euros, no descartándose que esta cifra "pudiera subir", al "sospecharse que el número de afectados es mayor".

Los agentes han detenido a los dos responsables de la clínica, por un supuesto delito de estafa.

El principal encausado fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando regresaba de Sudáfrica, mientras que la otra encausada era detenida en su domicilio de Torrelodones.

Los dos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, por su presunta implicación en un delito de estafa, decretándose la retirada de sus pasaportes y la obligación de personarse en sede judicial dos veces al mes.

Según han explicado fuentes de la investigación, la primera denuncia se tomaba el pasado 9 de enero, en ella la víctima narraba a los Agentes que había abonado mediante transferencia un tratamiento que superaba los 6.000 euros a los propietarios de la clínica, y que tras tener reservada cita previa para iniciar el tratamiento se encontró con el establecimiento cerrado.

Estas fuentes han relatado que a raíz de esta comunicación, y de forma escalonada, se recibieron otras 15 denuncias por los mismos hechos, centrando todos sus esfuerzos los Agentes del Area de Investigación de Collado Villalba en identificar y localizar a los propietarios del establecimiento.

Explican así que la investigación "no se da por concluida", al presumirse la existencia de otras víctimas, algunas de las cuales han interpuesto denuncia en sede judicial.

INVESTIGACION JUDICIAL

En este sentido, fuentes judiciales explicaron a Europa Press que fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Collado Villallba el que acordó la retirada del pasaporte y decretó la libertad provisional para los dos responsables de la clínica.

El Juzgado investiga a estas dos personas por la supuesta comisión de un delito de estafa, al haber sido denunciados por los pacientes de la clínica de haber cerrado sin haberles realizado tratamientos que habían abonado.

En cuanto al número de denuncias presentadas contra esta clínica en los juzgados de la localidad, han explicado que se van recibiendo "gota a gota", y que se está a la espera de resolver si se va a hacer cargo un único juzgado de la localidad o se harán cargo los distintos juzgados según se vayan recibiendo.

No obstante, han explicado que por "economía procesal" es "probable" que estas denuncias se acumulen en un único juzgado.

"TRATAMIENTOS PENDIENTES DE CONCLUIR"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Mercedes, una de las afectadas, aseguró que le quedaban pendientes de concluir el tratamiento su marido y su hija. En cuanto al marido, ha afirmado que habían financiado 10.000 euros para seis implantes.

"Teníamos cita para la operación el 9 de enero, a las diez y media de la mañana. Cuando fuimos nos encontramos con que estaba cerrado", ha puntualizado. Sobre su hija, indicó que ya habían terminado de pagar el dinero correspondiente a retenedores y limpiezas bucales.

"Tenemos que empezar otra vez de cero, y volver a pagar. Mi marido está ahora sin los dientes y con dentadura postiza, a base de purés. Sospechamos que se puede tratar de una estafa. Además, lo mínimo que tendrían que haber hecho es darnos los historiales", ha subrayado.

Por su parte, Cristina, otra de las afectadas, explicó que había abonado los 1.100 euros del implante, y que tendrá que "volver a pagar" por terminar el tratamiento en otra clínica. "Es el diente de al lado del incisivo y la pieza provisional que llevo se cae. He tenido que buscar otro centro, y estoy a la espera de que nos den el historial", ha añadido.