Detienen a dos hombres que habían escalado la fachada de una edificio para robar en sus casas

Detenido joven en Vallecas por amenazar y obligar a menores a robar móviles
La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Villa de Vallecas a un joven de 18 años que captaba a menores de edad en las inmediaciones de un colegio y les coaccionaba con agresiones físicas y amenazas para que robaran móviles de gama alta por el procedimiento del "tirón". |Telemadrid

La Policía Local de Coslada ha detenido 'in fraganti' a dos individuos que habían accedido a una vivienda escalando a través de la fachada del edificio, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa. Los hechos se produjeron alrededor hace unos días a medianoche, momento en que en dependencias policiales se recibió una comunicación alertando de que tres personas se encontraban subiendo por la terraza de un primer piso, con el objetivo de introducirse en su interior a través de una ventana.

Una vez recibido el aviso, los agentes se personaron rápidamente en el lugar, un bloque situado en la calle Doctor Fleming, comprobando que los delincuentes habían roto el cristal de la ventana para poder entrar en la vivienda.

Los policías locales de Coslada accedieron por el mismo lugar y hallaron en el salón del piso a dos individuos, al tiempo que escucharon como el tercero se daba a la fuga. En la vivienda también encontraron armarios y cajones revueltos, así como multitud de objetos por el suelo y la cerradura de la entrada principal forzada.

Con respecto al tercero de los delincuentes, a pesar de su huida, los agentes, tras inspeccionar la casa, localizaron un teléfono móvil en una ventana que da acceso al patio de luces del bloque, posiblemente el lugar elegido por éste para escapar, de ahí que no se descarta su próxima detención. Los individuos, tras su arresto, fueron puestos a disposición judicial.